Operación Tayta aplica pruebas de antígeno en Esperanza, Pensacola y César Vallejo en Chimbote

Chimbote en Línea. - Con el objetivo de identificar y dar tratamiento oportuno a los pacientes de coronavirus, la Red de Salud Pacífico Norte realizará este martes 19 de enero la intervención en viviendas de la zona de César Vallejo, Pensacola y la Esperanza de Chimbote.

La actividad se iniciará desde las 8:00 a. m. hasta las 5: 00 p. m., informó el director de la institución, Antonio Casana Alencastre, quien indicó que se aplicarán pruebas de antígeno a la población y se contará con 8 equipos   conformados por un médico y laboratorista, más un médico y 4 enfermeras que tendrán la responsabilidad del tratamiento a los casos positivos.

Este grupo de profesionales ingresará a 197 domicilios de las zonas establecidas. Casana manifestó que se cuenta con 3 equipos de respuesta rápida y los otros 5 equipos son personal de salud de los establecimientos de la jurisdicción de la RSPN, quienes apoyarán en la operación Tayta para cumplir la meta.

Asimismo, solicitó el apoyo de la población para que el personal de salud realice la toma de la prueba de antígeno con el fin de identificar casos de covid-19, sobre todo en las personas vulnerables. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar