Cáncer a la piel ocupa el primer lugar en pacientes oncológicos en hospital de Chimbote

Chimbote en Línea. - La coordinadora del Programa de Cáncer del Hospital La Caleta de Chimbote, Aracely Alva Leytón, informó que el cáncer a la piel ocupa el primer lugar en pacientes oncológicos en su registro.

La especialista precisó que de enero a la fecha se han registrado 22 casos de cáncer a la piel.

La coordinadora indicó además que la mayoría de estos pacientes son personas de la tercera edad, muchas de ellas han llevado durante su vida trabajos con exposición excesiva al sol, como agricultores y pescadores.

“Es preciso mencionar que este tipo de cáncer no es tan agresivo como otros, se presentan muchos de ellos en el rostro, en la cabeza; sin embargo, no es para tomar a menos, ya que el diagnóstico oportuno permitirá detener y combatir esta enfermedad”, manifestó. 

Aracely Alva manifestó que todas las especialidades con la que cuenta el Hospital La Caleta, trabaja de manera articulada con el programa de cáncer, incluido el área de sicología y nutrición, para realizar el seguimiento, soporte y referencias de pacientes una vez que son diagnosticados con enfermedades oncológicas.

El Hospital La Caleta recomendó a la población en general que realicen chequeos preventivos, en caso de menores de edad, la aplicación de la dosis contra el papiloma humano que le corresponde a las niñas. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar