Buzo de 60 años vence al virus tras permanecer 24 días en UCI de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Don Pablo Ramón Baltazar de 60 años, un buzo a quien sus compañeros lo llaman “Ronco” de cariño, le ganó la batalla al temible virus, tras permanecer 24 días en una cama UCI del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

El 16 de junio su hijo lo ingresó de emergencia al nosocomio sureño, tenía el 50 por ciento de sus pulmones comprometidos y requería urgente de una cama UCI. Entubado recibió ventilación mecánica por 24 días.

Don Pablo es padre de tres hijos y abuelo de cinco nietos. Toda la vida ha trabajado como buzo, lo que le ha permitido sumergirse en el mar hasta 27 brazadas. 

 “Cuando me agravé y mi prueba de Covid-19 salió positivo, mi hijo me trajo al hospital, en el camino le dije ‘ya fui, cuídense los tres’, mi hijo me dijo ‘no viejo, no digas eso’”, pronunció.

En UCI, el equipo multidisciplinario de profesionales batalló codo a codo junto a Pablo Ramón para lograr que venza a la enfermedad y pueda retornar con los suyos.  Hoy, tras volver a nacer, agradece a Dios por darle una segunda oportunidad y al personal que lo atendió y le dio ánimos para seguir en pie de lucha.

“Hay muy buenas personas en UCI, gente buena que me ayudó, recuerdo mucho a mi fisioterapista, César, un buen chico que me ayudó mucho, a todos gracias y a la gente le digo que la Covid-19 no es un juego, es cosa seria, no es broma, usen dos mascarillas y en lugares con mucha gente pónganse además protector facial, yo logré vencerlo y soy un ganador más de Dios”, aconsejó don Pablo. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar