Red Norte refuerza puestos de salud en Chimbote con 28 concentradores de oxígeno

Chimbote en Línea. - La Red de Salud Pacifico Norte gestionó 28 concentradores de oxígeno medicinal y entregó equipos a los diferentes establecimientos de salud de Chimbote.

El equipo de la Red Pacífico Norte entregó ocho concentradores al Centro de Salud Progreso, cuatro al Centro de Salud Coishco, cuatro al Centro de Salud Santa, cuatro al Centro de Salud Florida, cuatro Centro de Salud Miraflores Alto y cuatro al Centro de Salud Comunitario Dos de Junio.

Los Beneficios de los concentradores de oxígeno aseguran que el suministro de oxígeno no se agote ya que al ser este un generador del mismo, su uso es constante y no hay que volver a rellenarlo.

Es un equipo que está diseñado para estar operando las 24 horas sin problema alguno, es seguro y fácil de operar, solo lo enciende y elige los litros por minuto que el paciente requiera.

El director José Alzamora Maco dijo que “este donativo se efectúa en coordinación con el Gobierno Regional de Áncash , ya que este donativo se gestionó a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), “por lo que no representará ningún gasto por parte de la Red, estamos ante una posible tercera ola y es importante  reforzar los establecimientos de salud”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar