EsSalud Áncash revela caída de 39% de casos de covid-19

Chimbote en Línea.- El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo informó que los contagios por covid-19 se redujeron en un 39%, al precisar que se registraron 377 menos contagios durante la semana del 27 de setiembre al 3 de octubre en comparación con la semana anterior.

El funcionario de EsSalud destacó que el Seguro Social de Salud presentó el Mapa de Calor, donde muestra un descenso de casos de coronavirus en Lima y las demás regiones del país, entre ellas, la región Áncash, cuyos contagios cayeron hasta en un 39%.

Destacó la labor en la comunidad que viene desarrollando el personal asistencial de los 12 establecimientos de EsSalud, mediante jornadas de detección y prevención de casos de covid-19. En las campañas se ha logrado atender a más de 5 mil personas hasta el momento, mencionó.

Pese a que estos resultados son alentadores, De la Cruz Castillo señaló que no debemos descuidarnos, ya que este virus es reciente y no se conocen aún las secuelas que pueda dejar a mediano y largo plazo.

Exhortó a la población a cumplir con las normas de bioseguridad como el distanciamiento social, lavado de manos frecuente y uso adecuado de mascarillas, para mantener la disminución de casos.

El Mapa de Calor es una herramienta desarrollada por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud con el fin de ayudar a realizar un seguimiento de casos y elaborar una correcta estrategia de intervención contra el virus.

Comentarios

Comentar