Paciente del Área Covid-19 del Hospital III de EsSalud de Chimbote denunció falta de atención

Chimbote en Línea. – Un paciente de 70 años del distrito de Moro que se encontraba internado en el área Covid-19 del Hospital III de EsSalud en Chimbote vulneró su aislamiento para salir hasta la puerta de emergencia de dicho nosocomio y denunciar falta de atención.

El septuagenario desesperado estuvo por varios minutos en la puerta de emergencia del hospital de EsSalud, llevaba puesta una bata y pedía que llamen a sus familiares del distrito de Moro.

“Mi esposo no ha recibido un buen trato en el hospital, es falso que lo hayan dado de alta porque estaba bien. Ahora está en nuestra casa recibiendo oxígeno y un tratamiento particular para combatir la neumonía. Gracias a Dios, a la parroquia y a amigos que nos vienen ayudando mi esposo está respondiendo al tratamiento”, protestó Liliana Ortega.

Por su parte, EsSalud a través de un comunicado mencionó que el personal médico y asistencial de la Red Áncash viene cumpliendo con los protocolos de atención a los pacientes que se encuentran hospitalizados en las áreas Covid del nosocomio y con la información diaria a sus familiares con la finalidad de mantener un estricto seguimiento de cada caso.

Según el documento, el viernes 8 de enero el director del hospital III Chimbote se reunió con los familiares del asegurado para informarles de su estado y el tratamiento médico que venía recibiendo en el nosocomio, quedando los mismos satisfechos con la explicación recibida y con la evolución favorable del paciente, el cual fue dado hoy de alta. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar