Reportan 12 de casos de Covid-19 en niños en Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El director ejecutivo del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Benjamín Paredes Ayala, informó que en solo una semana han registrado 12 casos por Covid-19 en niños que oscilan entre los tres meses a 10 años, cuatro de ellos se encuentran hospitalizados, pero en condiciones leves o moderadas.

“No se descarta la posibilidad de que estos nuevos casos sean de la variante Ómicron, teniendo en consideración que la contagiosidad en esta variante es más rápida y el periodo de incubación es más corto, así como la sintomatología con la que acuden los pacientes, por lo tanto, hay una alta probabilidad” señaló.

Frente a ello, Paredes Ayala pidió a los padres de familia acoger una cultura de prevención para cortar la cadena de transmisión y contener el avance del virus.

“La población aun no entiende que, si desacatan las medidas, aumentan las posibilidades de contagio y los más afectados son los grupos vulnerables”, subrayó.

Asimismo, dio a conocer que, a la fecha, la cantidad de hospitalizados con Covid 19 en el Módulo Temporal se ha visto en aumento, pasando de un rango de 7 a 10 pacientes, a tener, a la fecha, 20 personas hospitalizadas, la mayoría de ellos se encuentran estables, solo dos de ellos requieren alto flujo de oxigeno de 15 litros, y la edad promedio varía entre los 48 a 50 años.

El director ejecutivo del Hospital Regional recomendó a seguir protegiéndonos con el lavado de manos y el uso correcto de la mascarilla, así como evitar las reuniones familiares o de amigos que generen aglomeración en lugares cerrados. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar