Paciente con obesidad mórbida vence al virus en Hospital La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea. - “Cuando un paciente es intervenido a tiempo, y su organismo responde todos los esfuerzos que hacemos, vemos el milagro de Dios”, manifestó el médico Johanes Rojas, neumólogo del Área Covid-19 del Hospital La Caleta en Chimbote.

Según el personal de salud, la paciente llegó con su saturación muy por debajo de lo normal, su estado era pronosticado crítico, ya que debido a su obesidad mórbida, podría desarrollar complicaciones, por lo que el personal de salud de hospitalización Covid-19 pusieron todo el empeño en esta situación aplicando solo para ella, análisis y medicamentos específicos.

Afortunadamente la paciente respondió al tratamiento y logró vencer el virus de la SARS-CoV-2, en 7 días, definitivamente una proeza médica y un milagro de Dios.

Junto a ella, una paciente que llevó dos semanas internadas necesitando cama UCI, también fue dada de alta ya que respondió favorablemente a los tratamientos aplicados por los médicos, enfermeras y los cuidados del personal técnico.

Sin duda esta semana inició esperanzador en la Carpa de Hospitalización COVID-19; sin embargo, el director del Hospital La Caleta, Marco Antonio Montoya Cieza, quien constantemente está trabajando con el personal de salud de esta área, pidió a la población no bajar la guardia y no confiarse, y extremar los protocolos de bioseguridad. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar