Áncash: director de la Red Norte advierte que en 30 días se ha duplicado los contagios y decesos por Covid-19

Chimbote en Línea.- El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, advirtió el incremento de casos Covid-19 en su jurisdicción, al tal punto que en 30 días se ha duplicado los contagios y decesos.

De acuerdo a las cifras, en noviembre se registraron un total de 327 casos de personas diagnosticadas con el virus, de las cuales 27 fallecieron; no obstante, un mes después, en diciembre, el número llegó a 600 y 51 muertes.

“Estamos ante un aumento de los casos que se puede interpretar como rebrote”, indicó, tras precisar que en octubre hubo una reducción de casos de manera considerable, al igual que noviembre.

"Al parecer, como las personas han bajado la guardia, los casos se han incrementado. Esto es preocupante", enfatizó.

Casana comentó que si la población no duplica esfuerzos para evitar los contagios, este mes podría tener un mayor número de personas infectadas.

Además, exigió a las autoridades municipales a fiscalizar el cumplimiento del distanciamiento social en los negocios, centros comerciales, bancos y mercados.

"Esto no ha terminado, ni siquiera está a punto de acabarse y las medidas deben hacerse con más esfuerzo. Nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero es la población la que debe seguir las indicaciones, sino vamos a llegar a la situación que vivimos en abril", enfatizó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar