Áncash recibe 76,895 dosis de Sinopharm y 35,100 de Pfizer para vacunar a mayores de 30 años

Chimbote en Línea. – El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, Jorge Richard Alejos Abanto, anunció hoy que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) está recibiendo un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 para continuar con el proceso de inmunización.

El funcionario explicó que el Ministerio de Salud ha enviado a Áncash 76,895 dosis de Sinopharm y 35,100 dosis de Pfizer para iniciar esta semana con la vacunación al grupo etario de 30 años a más.

“La meta del gobernador regional Henry Borja es llegar a diciembre con 873 mil pobladores mayores de 18 años vacunados y lo vamos a lograr. Esta semana se iniciará la vacunación a los mayores de 30 años, oportunamente se estará informando sobre los locales de vacunación”, mencionó.

Alejos Abanto informó que la DIRESA ha vacunado a más de 670 mil personas de los diversos grupos etarios y poblaciones vulnerables.

“La indicación del gobernador Henry Borja es no parar con la vacunación, estamos coberturando nuestras 20 provincias y 166 distritos, tenemos que estar mejor preparados para afrontar una posible tercera ola”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar