Confirman dos casos de la variante MU en Chimbote y Nuevo Chimbote, no bajemos la guardia

Chimbote en Línea. – La Dirección Regional de Salud de Áncash (DIRESA) informó esta tarde que se ha confirmado dos casos de la variante MU en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

La DIRESA ha reportado que en los dos casos identificados los pacientes se encuentran en condiciones de alta, sin complicaciones y se viene investigando la transmisión entre sus contactos directos e indirectos.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, mencionó ayer que la cifra de casos reportados de la variante MU del coronavirus en el país aumentó a 86.

“Hay 86 casos en el país de la variante Mu, pero es importante que la ciudadanía sepa que, según la OMS, no genera mayor contagio ni mortalidad”, indicó.

Sin embargo, las autoridades de Salud en Áncash pidieron a la población a no bajar la guardia, a utilizar la doble mascarilla, el distanciamiento social, el lavado frecuente de las manos, no acudir a lugares donde haya aglomeración de personas y vacunarse si se está en el grupo etario para la inmunización. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar