Cevallos: hoy llegarán 2 millones de dosis que permitirán acelerar la vacunación

Foto: Minsa

Chimbote en Línea.- Los 2 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 que llegarán hoy al país “nos permitirán acelerar el proceso de vacunación y (lograremos) que la población se encuentre mejor protegida ante la tercera ola y la variante delta”, dijo hoy el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.

El ministro de Salud recibió anoche un lote de 662,220 dosis contra el nuevo coronavirus, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las cuales “serán distribuidas democráticamente” en todas las regiones del país.

Con la provisión asegurada de vacunas y su llegada sostenida, el Perú superó hoy el hito de los 19 millones de dosis aplicadas y alcanzó los 8 millones 439,644 personas debidamente protegidas con dos dosis contra el covid-19.

Arribos confirmados

Cevallos resaltó también que este mes llegarán al país más de 13 millones de dosis inmunizantes, una cantidad que permite avanzar hacia la meta nacional de tener completamente protegidos a todos los peruanos que forman la población objetivo hacia finales de este año.

Panorama general

Con la variante delta del nuevo coronavirus confirmada en la mayoría de regiones del Perú y con 86 casos confirmados de la variante mu, las autoridades sanitarias confían en que los avances en el proceso de vacunación consigan contener el impacto de una tercera ola que, a juzgar por las cifras, aún no despega.

En su informe diario sobre la evolución de la pandemia, el Ministerio de Salud confirmó ayer 18 fallecidos por covid-19 para la jornada del 1 de setiembre, uno de los recuentos oficiales más bajos desde el inicio del estado de emergencia, en marzo del año pasado.(Andidna)  

Comentarios

Comentar