EsSalud de Coishco rinde homenaje a médicos y trabajadores que murieron por el covid-19

Chimbote en Línea. - Con la develación de una placa conmemorativa, autoridades y funcionarios de la Red Asistencial Áncash de EsSalud rindieron homenaje a los 10 trabajadores que perdieron la vida por la Covid-19 en el Centro Médico Coishco, en la provincia del Santa.

En la placa están escritos los nombres del exdirector del centro médico Orlando Jacinto Paredes Alcántara; de los médicos Walter Calderón Quezada, Víctor Soles García, Mauricio Martínez Velásquez, Manuel Jesús Aldave Boyd, Frey Tulio Carranza Ulloa; de la obstetra Jannet Carranza Huaroto; de la técnica en Enfermería Julia Elena Menacho Quiroz y de los choferes asistenciales Juan Ernesto Bringas Cueva y Segundo Sernaqué Díaz.

La actividad se realizó dentro de la celebración del 30 aniversario de fundación del referido centro médico y fue presidida por el gerente de la Red Asistencial Áncash, Ramón De la Cruz.

La importante fecha inició con una misa de acción de gracias en la que se pidió por el eterno descanso de los trabajadores de EsSalud y continuó con la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional donde se dedicó un minuto de silencio a quienes partieron al encuentro con el Señor.

De la Cruz Castillo destacó el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de este centro asistencial y propuso considerar a los trabajadores de EsSalud que perdieron la vida como “mártires de la salud”.

Por su parte, el director del centro médico, Dr. Jorge Yengle, expresó su respeto a la memoria de los trabajadores fallecidos en tiempos de pandemia de la Covid-19. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar