Por segundo día consecutivo Áncash reporta cero fallecidos por Covid-19

Chimbote en Línea. – Por segundo día consecutivo la Dirección Regional de Salud de Áncash (DIRESA) reportó cero fallecidos por el nuevo coronavirus en esta región.

Los fallecidos por la pandemia en Áncash van en descenso; sin embargo, las autoridades de Salud se preparan para afrontar una probable tercera ola.

La Dirección Regional de Salud entregó 25 congeladoras solares para la adecuada conservación de las vacunas anti Covid-19 en zonas que carecen de fluido eléctrico permanente o solo lo reciben por horas.

La distribución se realizó en base a una planificación de acuerdo a las redes de salud correspondiente a la falta de fluido eléctrico y zonas alejadas; que gracias a las congeladoras se logrará conservar las vacunas contra el coronavirus.

Cada congeladora solar de 64 litros tiene una capacidad de congelar durante 24 horas hasta cuatro “paquetes fríos”, duraderos y reutilizables.

Los “paquetes fríos” permiten mantener las temperaturas de los contenedores portátiles para las vacunas al ser colocados dentro de estos, lo que permite una autonomía de conservación y enfriamiento de hasta de 24 horas. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar