Gobernador de Áncash anuncia que desde el martes vacunarán a 12,180 maestros de zonas rurales

Chimbote en Línea. - Un total de 12 mil 180 maestros ancashinos de 33 distritos que trabajan en zonas rurales serán vacunados contra la Covid-19, los días martes 06 y miércoles 07 de julio, en el marco de celebración por el Día del Maestro.

Así lo anunció hoy el gobernador regional Henry Borja Cruzado luego de precisar que cumplen escrupulosamente el programa de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud que viene priorizando los grupos de inoculación.

“La vacunación de nuestros profesores que enseñan en las instituciones educativas de las zonas más alejadas será de forma simultánea en los diferentes distritos de la región. Recordemos que las zonas rurales son las que presentan mayor dificultad en la educación virtual, por eso vamos a empezar con ellos, para que más adelante puedan realizar su labor en mejores condiciones de bioseguridad”, indicó.

La vacunación se hará en función al padrón validado por el Ministerio de Educación y que fue entregado al Ministerio de Salud para la disposición de las dosis en la región Áncash, a través de la Dirección Regional de Salud y las redes de salud. Los docentes pueden acercarse al punto de vacunación más cercano al distrito en el que se encuentren.

En ese sentido, Borja Cruzado pidió a los ciudadanos guiarse de los comunicados oficiales sobre lugares de vacunación y horarios en las páginas oficiales del GORE Áncash, de la DIRESA y redes de salud. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar