Pallasca: huaico deja sin servicio de agua a un centro poblado de Conchucos

Chimbote en Línea.- Las lluvias intensas en la sierra de Áncash han provocado huaicos que han afectado la captación y línea de conducción del sistema de agua potable en el centro poblado Maraypampa, situado en el distrito de Conchucos, jurisdicción de la provincia de Pallasca.

Según el reporte del COER – Áncash, tras la emergencia, se afectó la captación y línea de conducción del sistema de agua potable de Maraypampa, dejando a toda la población sin servicios básicos.

El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Distrital de Conchucos, informó que, la evaluación de daños se realizará en los próximos días, debido a la interrupción del tránsito vehicular por los trabajos de rehabilitación de la carretera hacia el referido centro poblado. 

Ante la emergencia, se coordinará el contrato de servicios por terceros para restablecer el sistema de agua potable, lo antes posible.

El COER – Áncash informó que no se reportaron daños a la vida y salud de las personas, en tanto continúa monitoreando la emergencia. (Redacción central)

Comentarios

Comentar