Tragedia en Áncash: Más de 150 viviendas afectadas en derrumbe en Chavín de Huántar

Chimbote en Línea. - El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash informó que el enorme deslizamiento del cerro Shallapa ha afectado más de 150 viviendas en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari.

El deslizamiento ocurrió hoy a las 6 p.m., ocasionando serios daños a las viviendas ubicadas en el sector Cruz de Shallapa, donde una nube de tierra ha cubierto esta ciudad ancashina.

Por el momento se desconoce si hay daños a la vida y la salud de las personas. Asimismo, algunos ciudadanos llegaron al centro de salud del distrito con síntomas de asfixia.

Tras conocerse que el deslizamiento, el ministro de Defensa, José Gavidia Arrascue, se constituyó a las instalaciones del Centro de Operaciones de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) con la finalidad de tomar acciones inmediatas.

En ese sentido, dispuso que 80 soldados del Ejército del Batallón de Infantería Motorizada N° 6 “Juan Hoyle Palacios” se trasladen al distrito de Chavín de Huántar para apoyar en acciones de evacuación. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar