Áncash: policías de Huarmey construyen casa para humilde madre y sus 5 hijos

Chimbote en Línea.- Una humilde madre de familia de Huarmey, jurisdicción de la región Áncash y sus cinco hijos, todos ellos en condición vulnerable; han encontrado en los efectivos de la Policía Nacional el apoyo que necesitaban para mejorar su calidad de vida  y ahora ya tienen una vivienda digna totalmente amoblada donde residir.

La señora Noemí Henostroza Castillo (39) y sus hijos ahora ocupan ambientes cómodos, con todos los servicios correspondientes; cuando antes solo vivían en una casa de esteras y material rústico que difícilmente podría superar una emergencia, como una lluvia, por ejemplo.

Durante dos meses y tras arduo trabajo los agentes de la Comisaría de Huarmey se convirtieron en albañiles, gasfiteros, carpinteros y electricistas para poder levantar la casa de la señora Noemí.

Los custodios compartían su labor de orden y control ciudadano con los trabajos de edificación de la vivienda. Para ello también contactaron con el apoyo de familiares y amigos dedicados a la construcción que brindaron asesoría.

Una vez concluida la construcción, los agentes participaron en la tarea de amueblar la vivienda y también en los acabados con cerámica.

Cabe señalar que todos los costos que demandó la edificación fueron financiados con aportes que hicieron los custodios quienes se comprometieron con esta noble causa al conocer el caso de la señora que fue reportado por la Oficina de Policía Comunitaria de la Comisaria sectorial.

La nueva vivienda de la señora Noemí está ubicada en el sector de Las Salinas. Consta de cinco ambientes: dos habitaciones, una sala comedor, una cocina y un baño con instalaciones de agua y desagüe.

“Los efectivos de la comisaría de Huarmey, han demostrado su desprendimiento y solidaridad al prójimo haciendo feliz a una familia, porque de eso está hecha la Policía Nacional del Perú de vocación de servicio (…) me quedo muy agradecida con la comunidad policial que me acompaña”, señalo la comandante PNP Rosa Yuli Hidalgo Serna, jefa de la Comisaría de Huarmey.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Áncash, coronel PNP Jaime Huatuco, reconoció el esfuerzo del personal policial y su compromiso para con la ciudadanía.

La señora Noemí, junto a sus hijos, ingresaron a su nueva vivienda visiblemente emocionada y con la esperanza de que, así como se construyó su nueva casa, también se construya un nuevo futuro para ella y los suyos.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar