Áncash: más de 2 mil jubilados beneficiados con pago extraordinario

Chimbote en Línea.- La Oficina de Normalización Previsional (ONP) pagará de manera extraordinaria una Bonificación por Edad Avanzada (BEA) a 2 033 pensionistas de jubilación mayores de 80 años del Decreto Ley n.o 19990, en Áncash. Así, en julio se depositará en sus cuentas bancarias las bonificaciones de las pensiones adicionales de julio y de diciembre que dejaron de recibir entre los años 2003 y 2019.

Para cumplir con este pago extraordinario se ha destinado un monto de  S/ 2 665 061. La fecha del abono será según el cronograma de pago de pensiones de julio que se inicia el miércoles 7 de julio.

Para recibir esta bonificación, los pensionistas de jubilación no necesitan presentar ninguna solicitud. La ONP tiene un compromiso a favor de sus asegurados, en especial con los de mayor edad. Todos los servicios que ofrece son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Medidas de seguridad

La ONP recomienda a las familias de los pensionistas tomar las precauciones de seguridad al momento de cobrar. El pago será depositado en la cuenta bancaria para ser retirado cuando se desee.  

Los pensionistas de jubilación que cumplieron 80 años de edad entre octubre de 2003 y julio de 2019 pueden consultar si son beneficiados mediante la página onpvirtual.pe.

 

Comentarios

Comentar