Mini planta de oxígeno medicina que se instala en distrito de Coishco funcionará el 20 de julio

Chimbote en Línea. - La mini planta de oxígeno medicinal que se viene instalando en el distrito de Coishco empezará a funcionar a partir del 20 de julio y será de mucha utilidad para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Así lo anunció hoy el alcalde Abel Sánchez Cruz, quien explicó que esta mini planta de oxígeno medicinal se viene instalando en la losa deportiva Barcelona de su distrito y tendrá una capacidad promedio de producción de 80 a 100 metros cúbicos, lo que equivale a 15 balones diarios de oxígeno.

“La inversión no es mucha, pero será de enorme utilidad para el tratamiento de pacientes con coronavirus en condición moderada a crítica. Los técnicos vienen trabajando en su instalación y a más tardar el 20 de julio empezará a funcionar para ayudar a la población porque existen malos empresarios que han disparado el precio del oxígeno”, mencionó.

La mini planta de oxígeno que se instala en Coishco será la primera en la provincia del Santa (Áncash) y significará a su municipalidad la inversión de 30 mil soles. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar