Qali Warma distribuye en Áncash más de 52 toneladas de arroz para alimentación escolar

Chimbote en Línea. -Con la finalidad de fortalecer la nutrición de los usuarios del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, ha distribuido un total de 52.68 toneladas de arroz fortificado a las instituciones educativas públicas usuarias de su jurisdicción.

Se trata de un arroz común al que se le ha agregado diez nutrientes, es decir ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, ácido fólico, D y E), y dos minerales (zinc y hierro), que mejoran la nutrición y ayudan a reducir la probabilidad de contraer enfermedades.

En ese sentido, la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, Janet Amaya Rodríguez, explicó que el arroz fortificado se elabora con harina de arroz, a la cual se le adiciona dichos nutrientes, denominados grano símil, basándose en la ficha de homologación de arroz fortificado, aprobada por el Ministerio de Salud, mediante la resolución ministerial N° 745-2018/MINSA.

La funcionaria resaltó que los alimentos que Midis Qali Warma entrega a las escuelas públicas pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad, a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa, antes de ser distribuidos. Ellos realizan pruebas organolépticas para evaluar el olor, color, sabor y textura de los alimentos.

Es importante mencionar que la incorporación de estos nutrientes no altera el sabor, olor y color de las preparaciones, además entre los beneficios proteicos del arroz fortificado figura, entre otros, producir energía para realizar diversas actividades, contribuir a la formación de células y tejidos, mejorar las defensas y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades, así como favorecer el buen funcionamiento del organismo.
 

Comentarios

Comentar