Aparecen pelícanos muertos a orillas del mar de Huarmey, sería por la gripe aviar

Chimbote en Línea. – En los últimos días han empezado aparecer pelícanos muertos a orillas del mar en la costa de Áncash. Las primeras aves sin vida se reportaron en Chimbote y ahora también en el puerto de Huarmey.

Los especialistas han indicado que la llegada de la gripe aviar a las costas del Perú ha empezado a cobrar la vida de las aves marinas en el litoral de Huarmey.

El médico epidemiólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Sergio Recuenco, mencionó que si bien, de acuerdo a la alerta del Senasa, solamente son pelícanos las aves infectadas a la fecha, existe la posibilidad de que otro tipo de animales se infecten.

Por ello Senasa ha exhortado a los productores avícolas, tanto de crianza de traspatio, gallos de pelea y granjas comerciales, a que intensifiquen las medidas de bioseguridad y que informen oportunamente a esta entidad de cualquier signo de enfermedad en las aves.

En Chimbote los pescadores artesanales han pedido a las autoridades de la Capitanía de Puerto y a la Municipalidad Provincial del Santa que intensifiquen la limpieza de la orilla de mar porque se aprecia montones de basura y pelícanos muertos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar