Moro: Hoy inicia fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario

Chimbote en Línea (Regionales).- El distrito de Moro se alista para recibir un importante flujo de turistas nacionales y extranjeros durante la celebración de su  tradicional fiesta patronal en homenaje a la Virgen del Rosario, que va desde hoy  jueves 26 de setiembre al 14 de octubre.

Los devotos de la “Mamá Chayo” podrán disfrutar de un sinnúmero de actividades religiosas, culturales, deportivas y sociales preparadas por la Comisión de Fiesta, que año a año procura deleitar a la población y a los visitantes, ofreciéndoles espectáculos que rescatan y revaloran una costumbre ancestral que se remonta desde hace unos 150 años atrás.

“Iniciamos este jueves con las novenas en la  parroquia Santo Domingo. Luego vienen una serie de actos en que los fieles y la población en general están invitados a participar. El pedido a la Santísima este año es que aumente las cosechas de nuestros agricultores, nos prospere  y mantenga unido a los hijos de esta tierra hospitalaria”, señaló el presidente de la comisión, Juan Cerna Espinoza.
DÍA CENTRAL
El día central, domingo 6 de octubre, luego de la acostumbrada salva de 21 camaretazos, hará su ingreso al distrito una prestigiosa banda compuesta por 30 músicos, quienes, con su mejor repertorio, recorrerán las principales calles de la ciudad invitando a los pobladores y turistas a ser partícipes de esta celebración.

En horas de la  tarde, entre otras cosas, se realizará el concurso de “Calles mejor Vestidas” y el “III Campeonato Nacional de Gallos Navaja”. Asimismo, estarán llegando a saludar a la Santísima Virgen, “Los Negritos de Huánuco Chacón Beaterlo”, destacada agrupación folclórica que engalanará esta festividad.
Al caer la medianoche, el cielo se verá iluminado con un festín de luces multicolores en el atrio de la iglesia. En su esperada serenata, “Mamá Chayo” recibirá a sus fervientes devotos acogiendo sus deseos y esperanzas para el 2014.

ARTISTAS INVITADOS
“Marisol” y “Los Hermanos Villacorta” serán los artistas que pondrán a bailar a los asistentes en el patio de la institución educativa Santo Domingo. La “Faraona de la cumbia” se presentará el sábado a las 4 de la tarde, mientras que la orquesta trujillana lo hará el domingo, a las 11 de la noche.

Comentarios

Comentar