Treintaiuno adultos mayores del distrito de Santa dan positivo para el coronavirus en campaña

Chimbote en Línea. - De 97 pruebas rápidas que realizó la Red de Salud Pacífico Norte, 31 adultos mayores del distrito de Santa dieron positivo al Covid-19, por lo que inmediatamente fueron tratados y recibieron medicamentos contra la enfermedad.

Dentro del Plan de Intervención Sanitaria que se realizó en Santa, la Red Norte ha dispuesto que se realicen estos exámenes con la finalidad de detectar los casos y darles el tratamiento de manera oportuna.

El titular de la Red Norte, Antonio Casana Alencastre, manifestó que este sector de la población, así como personas con discapacidad, son altamente vulnerables ante el coronavirus, razón por la cual es necesario identificar los casos y darles el tratamiento.

"Actuando a tiempo podremos evitar hechos lamentables. El índice de letalidad indica que nuestros adultos mayores son los más afectados. Por eso vamos a incidir en este sector de la población", indicó.

Tras la revisión médica, los pacientes recibieron medicamentos como la ivermectina y el personal de salud va a monitorear la evolución diaria.

Esta campaña se realizó en coordinación con la Policía, las Fuerzas Armadas, EsSalud y la Municipalidad Distrital de Santa, la cual se encargó de la selección de los adultos y personas con discapacidad para que sean sometidos a las pruebas rápidas. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar