JNE ratifica a Zenón Ayala como presidente provisional de Áncash‏

Chimbote en Línea.- De manera oficial el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió suspender a César Álvarez Aguilar como presidente del Gobierno Regional de Áncash (GRA), para nombrar como máxima autoridad provisional a Zenón Fulgencio Ayala.

Después de tanta espera y mediante resolución N° 726-A 2014-JNE, el máximo tribunal electoral también nombró a Juan Chuiz Villanueva, como vicepresidente provisional del mencionado gobierno, en remplazo del suspendido vicepresidente de la región, Florencio Román Reyna

A ambas autoridades recogerán hoy las credenciales para que asuman sus cargos respectivos. No obstante, Judith Yenny Asencio Solís fue convocada para remplazar a Zenón Fulgencio Ayala López, quedando como consejera regional.

Lo mismo ocurrió con Jimmy Anthony Olguín quien ocuparía la función de consejero regional provisional, en reemplazo de Chuiz Villanueva.

Vale precisar que las autoridades electas tomarán las riendas del GRA, luego de haber estado sin autoridades, tras la detención de Álvarez Aguilar, acusado de ser el líder de la organización criminal que operaba en Áncash.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar