Autoridades provisionales anuncian cambios inmediatos de funcionarios en el GRA

Chimbote en Línea.- Esta mañana, mediante Resolución N.° 762-A-2014-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones entregó las credenciales a Zenón Fulgencio Ayala López y Juan Benigno Chuiz Villanueva para ejercer el cargo de presidente y vicepresidente provisional del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Chuiz Villanueva, dijo que ambas autoridades recibieron el cargo de acuerdo a ley y esperan que el próximo jueves sean juramentados para asumir oficialmente sus funciones, a fin de mantener la gobernabilidad en la administración regional.

Refirió que luego de asumir el cargo cumplirán lo prometido, es decir realizar los cambios del personal de confianza que otorgó el ex presidente regional Cesar Álvarez Aguilar, principalmente en la subregión Pacífico y Chinecas. También designarán al gerente general, al igual que a los nuevos funcionarios de Infraestructura y de Administración del GRA.

Anunció que lo mismo ocurriría con las unidades ejecutoras e instituciones supeditadas a la región, donde se presentaron denuncias de sobrevaloración y mala ejecución de obras, lo que originó que la crisis se agudice cada día.

Vale precisar que Zenón Ayala López remplazará al encarcelado ex presidente, Álvarez Aguilar; mientras que Chuiz Villanueva asumirá el cargo ejercido por Florencio Román Reyna quien hasta ahora se mantiene en la clandestinidad, por el caso "La Centralita".

Por otro lado, el JNE también convocó para asumir el cargo de consejero regional provisional a Judith Yenny Asencio Solís y a Jimmy Anthony Olguín, en reemplazo de Ayala y Chuiz.

(Texto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar