Confirman buena calidad de alimentos para escolares en la planta de producción de Áncash

Chimbote en Línea.  – El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo, comprobaron la calidad de los alimentos en la planta del proveedor donde se producen 10 878 raciones diarias para atender a 22 escuelas públicas de las provincias de Huaraz y Carhuaz.

Verina Baltodano, jefa de la Unidad Territorial Áncash 1, Jhoan García, fiscal provincial de Prevención del Delito de Áncash y Cindy Suárez, representante de la Defensoría del Pueblo de la región, recorrieron la planta de producción de raciones, ubicada en el distrito y provincia de Huaraz, para verificar las instalaciones y etapas de producción del pan de yema y huevo sancochado.

“Durante la inspección se corroboró la calidad e inocuidad de los alimentos producidos, verificando que cuentan con los estándares de salubridad y condiciones higiénicas sanitarias de almacenamiento, producción y distribución, la legitimidad de la documentación, los Principios Generales de Higiene (PGH) y plan de análisis y control de puntos críticos (HACCP), cumpliendo con todos los protocolos exigidos por el Programa”, sostuvo Baltodano Carranza.

Por su parte, los representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo mostraron su conformidad tras constatar las etapas de producción que se desarrollan en la planta del referido proveedor.

Cabe mencionar que todo el proceso de producción de raciones pasa por un riguroso control a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, quienes autorizan -previo muestreo- el uso de la materia prima e insumos; además realizan las pruebas sensoriales y organolépticas antes de su distribución a las escuelas usuarias del programa.

Se recuerda a la comunidad educativa, y a la opinión pública en general, que Qali Warma cuenta con la línea gratuita 0800 20 600 para hacer llegar sugerencias, denuncias o reclamos referidos al servicio alimentario escolar.

 

Comentarios

Comentar