Áncash: Ponen tras las rejas a depravado que intentó violar a una niña de 2 años en "Bolognesi"

Chimbote en Línea. - El Juzgado de Investigación Preparatoria con sede en Chiquián de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó nueve meses de prisión preventiva contra un obrero acusado de intentar abusar de una niña de 2 años en el distrito de San Miguel de Corpanqui, en la provincia ancashina de Bolognesi.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bolognesi a cargo de la fiscal provincial María Consuelo Toledo la Rosa logró que se imponga la medida coercitiva contra José Luis Meléndez García de 35 años.

Según la madre de la bebe, la pequeña jugaba por el lugar con otros niños, pero cuando fue a visitar a sus tíos que viven cerca, desapareció junto al acusado quien merodeaba por la zona. Minutos después, su tío escuchó que la pequeña gritaba y cuando salió a buscarla halló a José Luis Meléndez García de 35 años en flagrante delito.

Tras ser descubierto, Meléndez García fue atrapado por los familiares de la menor quienes pidieron apoyo a los policías del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Ticllos de la Policía Nacional para luego ser puesto en manos de las autoridades judiciales.

Luego de reunir todos los elementos de convicción, la representante del Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que José Luis Meléndez García sea investigado bajo mandato de prisión preventiva por el delito de tentativa de violación de menor de edad.

En audiencia virtual que se prolongó por más de 6 horas, el Juzgado de Investigación Preparatoria con sede en Chiquián de la Corte Superior de Justicia de Áncash, aceptó la tesis fiscal y ordenó mandato de prisión preventiva contra Luis Meléndez García, quien fue trasladado inmediatamente por la Policía Judicial al Centro Penitenciario de Huaraz en donde fue recluido. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar