Nuevo Chimbote: vacunas, inmunidad y prevención contribuyen a disminución de pacientes Covid-19

Chimbote en Línea. - El director ejecutivo del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, César Acevedo Orellano, señaló que el notable descenso de pacientes hospitalizados por la Covid-19 en este nosocomio se debería al proceso de vacunación, a la inmunidad adquirida por los infectados y a las medidas de prevención que cada familia está implementando para evitar el contagio de este letal virus.

En las últimas semanas el hospital referente para casos Covid-19 registró un descenso considerable en el número de pacientes hospitalizados. En el mes de abril se tuvo el pico más alto de enfermos con 215 pacientes, hoy la cifra es de 43 hospitalizados; 16 de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

LEER MÁS Pandemia: 7 fallecidos en Áncash, entre ellos un poblador de Caraz de 44 y un chimbotano de 55

Acevedo Orellano opinó que las vacunas son aliados estratégicos contra el virus; sin embargo, dijo que la vacunación debe “ser más veloz y masiva” ya que los anticuerpos que se generan por la inmunización van disminuyendo con el transcurrir de los meses. 

TERCERA OLA

Respecto una eventual tercera ola, el director ejecutivo señaló que el Hospital Regional viene preparándose para enfrentarla con recursos humanos, insumos y ambientes con el objetivo de recibir a los pacientes que llegan en busca de salud.

“El Hospital Regional se preparó para la pandemia y nunca colapsó, tuvimos ambientes, la nueva planta de oxígeno nos permitió estar abastecido de oxígeno, ahora nos estamos preparando para la tercera ola con recursos, ambientes, insumos, logística. Tenemos 215 camas hospitalarias disponibles, hay 16 camas UCI y dos más pondremos a funcionar muy pronto y buscamos ampliar las camas UCI de seis a ocho más”, agregó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar