Áncash: MTC atiende emergencia vial en el sector Culluchaca en Huari

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, informa que el tránsito vehicular continúa interrumpido en el sector Culluchaca, entre los kilómetros 103 y 104 de la ruta Huaraz–Huantar–Puente Pomachaca–Anra, en el tramo Puente Pomachaca–Yunguilla, provincia de Huari, departamento de Áncash.

Cabe anotar que, debido a la activación de una falla geológica en esta zona, ocurrió un deslizamiento de tierras de gran magnitud en el cerro Culluchaca, que cubrió la vía e interrumpió el tránsito en aproximadamente 800 metros de este sector, el cual sigue presentando hasta la fecha caída de rocas por la inestabilidad del terreno.

Ante esta situación se han establecido dos rutas alternas para el tránsito vehicular.  La primera ruta va por el Puente Palca-Ponto-Poyomonte-Rengrish-San Miguel-Rambran- Huacahi-Yunguilla, por la que transitan vehículos ligeros.  La segunda ruta habilitada es por Llamelín-Yaracyacu–Aczo–Puchca, por donde se movilizan los vehículos pesados.

Asimismo, a través de la empresa contratista–conservadora, se realiza el control del tránsito por las rutas alternas y por el sector de la emergencia. También se efectúa el monitoreo de la caída de rocas y material del talud superior a fin de evitar la interrupción del los trabajos de rehabilitación en dicho sector.

Por otro lado, se viene evaluando el cambio del trazo de la ruta, con lo que se restablecerá la transitabilidad en condiciones de seguridad a través de la vía.

Se exhorta a los usuarios de la vía a tomar las precauciones correspondientes y respetar los límites de velocidad y las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular en la zona.

Comentarios

Comentar