Áncash: Qali Warma realiza segunda convocatoria para servicio alimentario escolar 2021

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realiza en Áncash la segunda convocatoria del Proceso de Compras 2021. Esto con el fin de adjudicar proveedores para la atención del servicio alimentario en los ítems Mirgas, Quillo y Parobamba.

La Unidad Territorial Áncash 1 informó que las empresas que se han registrado en la plataforma virtual y se encuentran aptas para participar deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas del 22 al 25 de enero próximos.

Luego se continuará con la evaluación técnica de los establecimientos de las empresas que hayan presentado sus propuestas. Estas últimas serán evaluadas y calificadas el 29 de enero por los Comités de Compras (conformados por representantes del sector público y la sociedad civil). 

La transparencia en este proceso público, en la etapa de evaluación de propuestas técnicas y económicas, está garantizada con la participación de instituciones veedoras, como la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

Además, esta etapa será transmitida, en vivo y en directo, vía streaming. De esta manera, podrá visualizarse desde cualquier parte del país, mediante el portal web de Qali Warma, en la sección “Proceso de Compras 2021”. 

El Proceso de Compras 2021 permitirá asegurar la atención a 94 mil 66 escolares de 2529 instituciones educativas públicas, desde el inicio del año escolar.

Comentarios

Comentar