Áncash: San Miguel reactiva su economía con obras de reconstrucción por más de S/ 2.6 millones

Chimbote en Línea.- Tras los daños causados por el Fenómeno de El Niño Costero, en el distrito de San Miguel de Corpanqui, provincia de Bolognesi, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó y financió 4 obras que beneficiarán a más de mil pobladores de las localidades de Corpanqui, Huanchay y Carhuajara, con una inversión total de S/ 2’682,773.8.

Se trata de la reconstrucción de las vías urbanas “El Progreso” y “Miguel Grau”, del distrito de San Miguel de Corpanqui, que consiste en la construcción de pavimento rígido, veredas de concreto, red de servicio de agua potable y desagüe, drenajes tipo cuneta oblicuo, instalación de buzones de concreto, conexiones domiciliarias del servicio de agua potable y desagüe, muros de contención, alcantarillas y cajas de agua y desagüe.

Además, se ejecutará la rehabilitación de los sistemas de saneamiento básico de las localidades de Carhuajara, Huanchay y Corpanqui, que también se vieron afectados por la ocurrencia de la naturaleza en el 2017.

“Estamos muy agradecidos con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por estas obras que se inician hoy de manera simultánea. Nuestro pueblo tiene muchas necesidades por lo que seguiremos gestionando más proyectos en conjunto”, aseguró Yoaldino Alvarado Silva, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Miguel de Corpanqui, durante la ceremonia de la puesta en marcha de dichas obras.

Así también, Alvarado Silva, indicó que estas obras mejorarán la calidad de vida de los habitantes de San Miguel de Corpanqui y a su vez, permitirá dar más empleo temporal a la población.

El distrito de San Miguel de Corpanqui está ubicado a 3,395 metros sobre el nivel del mar y su principal actividad económica es la producción de leche, quesos y mantequilla, que se ofrecen en las principales tiendas de Huaraz, pero que, con la llegada de la pandemia, dejaron de producir.

Comentarios

Comentar