MTC termina instalación de nuevo puente en ruta que atraviesa Callejón de Conchucos

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones culminó la instalación de un puente de estructura metálica en reemplazo del antiguo puente Calicanto, ubicado sobre la quebrada del mismo nombre, en el kilómetro 101 del tramo Pasacancha–Pomabamba–Piscobamba–Huari de la ruta que atraviesa el Callejón de Conchucos, en el departamento de Áncash.

Esta nueva estructura reemplaza a un puente artesanal construido hace más de 30 años que ya no era adecuado para el paso de los vehículos de carga pesada que circulan por la vía y que resultaba muy angosto.

Con la instalación del nuevo puente modular que tiene 15 metros de longitud se mejora la capacidad de carga de dicha vía y se optimiza el tránsito en condiciones más seguras para las personas y los vehículos. Asimismo, dicha infraestructura facilita el comercio de la producción local hacia otros mercados.

Los trabajos, que estuvieron a cargo de la Unidad Zonal Áncash de Provías Nacional, órgano ejecutor del MTC, consistieron en el armado de las estructuras, la construcción de los accesos en ambas márgenes de la quebrada y el posterior lanzamiento del puente modular.

El MTC garantiza la conectividad terrestre de toda la población y, como en este caso, mejora las condiciones de seguridad de las personas.

Comentarios

Comentar