Casma: Podrían rescindir contrato a proveedores de arroz de "Qali Warma"

Chimbote en Línea (Regionales).-  Debido  al incumplimiento del contrato del proveedor de arroz para la canasta básica del programa de alimentación escolar Qali Warma en la provincia de Casma, el gobernador y miembro del comité de compras del programa, Edgar Cobián Giraldo, informó que en las próximas horas emitirá una carta notarial a los productores de arroz de Rinconada y anexos, a fin de que cumplan con lo requerido.

“Vamos enviar una carta notarial a la asociación de proveedores de arroz para que cumplan con lo estipulado en el contrato de las canasta básicas de las zonas rurales, de lo contrario se tendrá que rescindir los contratos al igual que en la provincia de Casma”, sostuvo.  

Cobián Giraldo, aseguró que de no subsanarse en dos días lo observado, solicitaría a la jefa de la unidad territorial del programa, Soledad Huanca, para que rescinda el contrato al proveedor. Asimismo, dijo que seguirá enviando cartas notariales a los demás proveedores a fin de evitar que se cierre el programa en Áncash.

Dijo que como comité se encuentran en la facultad de supervisar a los proveedores verificando si cuentan con la capacidad de abastecer con buenos productos y un mejor servicio para los beneficiarios.

Con respecto a la visita anunciada de los encargados del Qali Warma a la ciudad de Chimbote, el representante del Estado, lamentó que nunca se acercaron para conversar sobre la problemática que viene ocurriendo desde que se inició el programa. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar