Fiscalía y Digemid incautan medicamentos en farmacias y boticas de Nepeña

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Distrital de Nepeña, a través del Área de Comercialización y Licencias de la Subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud, junto a la Dirección Regional de Salud de Ancash, a través de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID), realizó hoy un operativo sorpresa en varias boticas y farmacias en el distrito de Nepeña y el centro poblado San Jacinto.

Se visitó cinco establecimientos y en cada lugar los inspectores de la DIGEMID verificaron en presencia de la fiscal de turno, las licencias y condiciones de funcionamiento.

Durante estas acciones se hallaron artículos y medicamentos en lugares no aptos para su conservación o almacenamiento y de dudosa procedencia, decomisando decenas de medicamentos.

La químico farmacéutica de la Diresa, Yolda Salvador Granda, también encargada de comercio ilegal de productos, manifestó que los medicamentos incautados son de dudosa procedencia y pasarán por una revisión en laboratorios de Lima para confirmar su verdadero registro sanitario. Si se comprueba que los medicamentos son adulterados se sancionará con cinco unidades impositivas tributarias, que equivale a más de 20 mil soles.

Ningún establecimiento intervenido fue clausurado, pero de comprobarse que los medicamentos decomisados son de dudosa procedencia los locales serán cerrados y multados de acuerdo a la infracción cometida.

Cabe indicar que Nepeña, es un distrito de la provincia del Santa, en la región Áncash. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar