Comuna provincial conmemora el 182 aniversario de la Batalla de Yungay

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial conmemoró el 182 Aniversario de la Batalla de Yungay con una ceremonia protocolar en memoria de los valerosos soldados peruanos caídos durante la guerra contra la Confederación Perú-Boliviana.

El homenaje se realizó hoy miércoles 20 de enero del presente, a horas 9:00 a.m. en la histórica plaza de armas de Yungay y en el caserío de Punyán, donde participaron el alcalde Fernando Casio Consolación, regidores, gerente municipal y demás autoridades representativas de esta provincia de la región Áncash.

Este año por motivos de la difícil situación que vivimos por la pandemia del Covid-19 sólo se realizó el izamiento del Pabellón Nacional a media asta con programa especial, respetando los protocolos de seguridad con participación reducido de autoridades, y por consiguiente tampoco se hizo la tradicional caminata al cerro Pan de Azúcar para evitar la aglomeración de la población.

“Este año nuevamente conmemoramos un aniversario más de la Batalla de Yungay, donde los yungaínos honramos la memoria de los valerosos soldados peruanos caídos en esta batalla, pero este año la ceremonia se hizo sólo con las autoridades representativas de la provincia y respetando los protocolos de seguridad establecidos por el Ejecutivo y no se pudo ir hasta el Cerro Pan de Azúcar como es una tradición para que la población no se aglomere para así evitar el contagio del Covid-19 que viene en aumento en nuestra región”, manifestó el alcalde Provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación.

Cabe indicar, que todos los años la comuna provincial realiza la conmemoración de la Batalla de Yungay que se desarrolló aquel 20 de enero de 1839 en el Cerro Pan de Azúcar, ubicado en el caserío de Punyán y que se recuerda la caída de muchos soldados peruanos en el enfrentamiento durante la guerra entre el ejército Confederado Perú-Boliviana y el ejército Unido Restaurador. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar