Alcalde de Independencia será recluido en las próximas horas en la cárcel de Huaraz

Chimbote en Línea. - El alcalde de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, será recluido en las próximas horas en el penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz, en la región Áncash.

El burgomaestre fue capturado el sábado cuando viajaba en un bus por la carretera de Huánuco, se dirigía a Cerro de Pasco.

Después de cuatro meses de estar en la clandestinidad la autoridad municipal cayó en manos de los policías de la Comisaría de Ambo, en la región Huánuco. En su contra pesa una orden de prisión preventiva por el periodo de nueve meses por el presunto delito de colusión agravada, dictado por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Según la fiscalía, Fidencio Sánchez es investigado por supuestamente haber favorecido con obras públicas a un financista de su pasada campaña electoral.

En noviembre del 2021 el Poder Judicial dispuso comparecencia con restricciones para el alcalde, pero esta decisión del juez fue apelada por la Fiscalía, con lo que se consiguió la prisión preventiva. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar