Áncash: promueven el consumo de alimentos saludables en feria multisectorial

Chimbote en Línea.  – Con el objetivo de fomentar una alimentación nutritiva, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó en una feria multisectorial en el distrito de Llacllín, provincia de Recuay, departamento de Áncash.

En la feria, el equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 1 informó sobre el aporte nutricional de los productos entregados en el servicio alimentario como conserva de pescado, arroz fortificado, conserva de sangrecita, conserva de bofe, mezcla de polvo a base de huevo, hojuela de avena, quinua, entre otros.

También se resaltó la variedad de potajes que se pueden preparar con los alimentos, como las croquetas de conservas de pescado, ají de conserva de pescado, chaufa de sangrecita, causa de sangrecita, sangrecita criolla, chanfainita de bofe, tortillas, etc.

Así mismo, se indicó que el programa Qali Warma presta el servicio alimentario en cogestión con la comunidad, pieza clave para brindar un servicio eficiente, inocuo y con pertinencia cultural.

Durante la presentación, efectuada en la plaza de armas distrital, los asistentes apreciaron los alimentos que entrega el programa y plantearon consultas referentes al servicio de alimentación, las funciones del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y preparación de los alimentos.

El espacio permitió entregar material informativo, que servirá a la población en el conocimiento de los procedimientos que cumple el programa Qali Warma, en favor de las niñas y niños de las instituciones educativas públicas del departamento.

Comentarios

Comentar