Gobernador anuncia adquisición de una planta móvil de oxígeno medicinal para Áncash

Chimbote en Línea. - Ante las observaciones de la Contraloría General de la República por las irregularidades en la adquisición de la planta de oxígeno medicinal del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón (EGB), el gobernador Henry Borja Cruzado, anunció la llegada de la planta móvil, equipamiento transcendental para combatir la Covid-19 y beneficiar a miles de pobladores.

«No soy indiferente al sufrimiento de mi pueblo, no puedo responder por malos manejos de anteriores gestiones, pero les aseguro a mis vecinos que estoy gestionando y apresurando múltiples medidas para afrontar esta pandemia. Un logro que hemos obtenido es la planta móvil de oxígeno que atenderá a toda la región y con prioridad a la provincia del Santa", manifestó Borja Cruzado.

La autoridad regional se refirió a las especificaciones técnicas de los términos de referencia de la planta de oxígeno del Hospital Regional que han sido elaborados por el gobierno regional, dijo que estos no han sido validados por un especialista competente, en segundo lugar el proveedor no cuenta con RNP de bienes, en tercer lugar el proceso de contratación y la evaluación del proceso ha sido deficiente porque no se ha seguido de acuerdo a la ley de contrataciones, por lo tanto este proceso será declarado nulo por el área usuaria del gobierno regional, y por ultimo no se contaba con el informe de la necesidad de una planta de oxígeno.

Borja Cruzado añadió que en estos momentos la planta móvil está en la ciudad de Lima y en los próximos días será trasladada a Áncash. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar