Áncash y embajada suiza impulsan proyecto para mejoramiento de agua en establecimientos de salud

Chimbote en Línea. - El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, recibió al embajador de Suiza en Perú, Markus-Alexander Antonietti, en el marco del proyecto para el “Fortalecimiento de Capacidades de Agua, Saneamiento e Higiene en Establecimientos de Salud para Enfrentar la Emergencia Sanitaria por COVID-19 en Ancash”.

Como parte de este proyecto, la máxima autoridad regional realizó la entrega del primer equipo de cloración de agua en el distrito de Monterrey, que servirá para reducir los riesgos de esta pandemia y mejorar la calidad del agua en los centros de salud de la región. Además, agradeció la visita del embajador suizo y manifestó que la entrega de estos 12 equipos será vital para la atención de las emergencias en sus establecimientos médicos.

Esta labor que viene impulsando la Dirección Regional de Salud permitirá dotar de equipos de cloración para mitigar los contagios por COVID-19 a los establecimientos de Huarupampa, Nicrupampa, Palmira y Monterrey, en Huaraz, mientras que, en la provincia del Santa, se hará lo propio con Nicolás Garatea, 03 de octubre, Florida, Progreso, Miraflores Alto, Víctor Raúl y también con la de Pariacoto.

“Venimos realizando trabajos que nos permitirán generar lazos de cooperación y mejoras para nuestra región. Estos equipos de cloración de agua nos ayudarán a que nuestros establecimientos de salud cuenten con una mejor calidad de agua y puedan brindar un soporte a las emergencias. Estamos haciendo grandes esfuerzos para que la población tenga un mejor sistema de salud y sigamos luchando contra el COVID-19”, indicó.

Por su parte, Markus-Alexander Antonietti recalcó que los equipos fueron elaborados en su natal Suiza y con ello se asegurará agua de calidad para el personal de salud. Dijo también que el trabajo en conjunto para vencer al coronavirus continuará, ya que este proyecto de agua será uno de los principales, pues el sector salud es el que más trabajos realiza en el contexto en que se encuentra el país y la región. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar