Padres de familia de más de 5 mil escolares reciben alimentos nutritivos en Áncash

Chimbote en Línea.- En la provincia de Sihuas, departamento de Áncash, a más de 2700 metros sobre el nivel del mar, las madres, padres de familia y apoderados de 5482 estudiantes reciben los productos, como parte de la segunda entrega, que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.  

La distribución en las 225 instituciones educativas públicas usuarias que existen en esta parte del país se realiza bajo rigurosas medidas sanitarias y de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19. 

El reparto está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), presididos por directoras/es de las escuelas, con el fin de que los alimentos sean preparados en el hogar y consumidos por los escolares, en el marco de la estrategia de clases no presenciales “Aprendo en Casa”.

El uso correcto de las mascarillas, desinfección de manos y distanciamiento social se convierten en algunas de las acciones que se ejecutan en los colegios de esta provincia para la distribución de los productos.

La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma destacó el compromiso que muestran los CAE y resaltó que los monitores de gestión local brindan asistencia técnica permanente para la mejora continua del servicio alimentario escolar.

El Programa Qali Warma precisó que a 83 749 niñas y niños ascienden los usuarios que reciben sus alimentos. A estos estudiantes se les distribuyen productos como arroz, azúcar, leche evaporada, aceite vegetal, conserva de pescado, así como de bofe, hojuelas de avena, fideos, entre otros.
 

Comentarios

Comentar