Escándalo: Subregión El Pacífico designa jefa de supervisión de obras a prima hermana de contratista

Chimbote en Línea.- En medio de la crisis de corrupción que azota la Región Ancash, los funcionarios de la Sub Región El Pacífico designaron a la prima hermana de un contratista con vínculo vigente con la entidad, como nueva jefa del área de supervisión y liquidaciones.

En un evidente conflicto de intereses y serios indicios de colusión, se designó a la ingeniera Jamira Coral Almeyda Prieto en el cargo de confianza de jefa de supervisión y liquidaciones de la Sub Región El Pacífico, a pesar que es prima hermana del contratista Omar Iván Aranda Prieto, dueño de la Constructora COJAPRI Ingenieros EIRL y Consorcio J-C que ejecuta obra del Estadio de “San Pedro” de Chimbote.

Es más, Jamira Coral Almeyda Prieto, por el cargo que ostenta, tiene que revisar y aprobar toda la documentación de la obra del Estadio San Pedro de Chimbote que se ha reanudado con una inversión de más de 6 millones de soles y que se paralizó justamente por observaciones realizadas por el constructor al expediente técnico y la necesidad de recibir adicionales de obra.

Esta documentación pasará o ya pasó por las manos de la ingeniera Jamira Coral Almeyda Prieto, prima hermana del contratista, quien tendrá un evidente conflicto de intereses al momento de resolver. Fuentes confiables de la Sub Región El Pacífico indicaron que esta situación de privilegio nunca antes se ha visto en la entidad.

La funcionaria de la Sub Región El Pacífico, designada hace poco más de una semana, Jamira Coral Almeyda Prieto, es hija de Santa Rosula Prieto Carrión; mientras que el empresario contratista Omar Iván Aranda Prieto es hija de Zoraida Violeta Prieto Carrión. Es decir, son primos hermanos.

Esta situación pone en evidencia presuntos indicios de concertación clandestina para favorecer a terceros que ejecutan obras con recursos públicos, lo cual debe ser investigado a profundidad. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar