Casma: condenan a 12 años de cárcel a sobrinos de exalcalde Lito Montalván por lavado de activos

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos del Santa logró que se condene a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a dos sujetos, quienes adquirieron diversos bienes, en la provincia de Casma, con dinero proveniente de exalcaldes relacionados a actividades ilícitas.

El fiscal a cargo del caso, Gilmer Alberto Sandoval Zavaleta, acreditó la responsabilidad penal de Emma Luzmila León Montalván y de Juan Jesús Grados Vargas en calidad de autores del delito de lavado de activos en la modalidad de ocultamiento y tenencia. Además, consiguió que los procesados tengan que pagar la suma de 80 mil soles, por concepto de reparación civil y 600 soles de pena multa para León Montalván y 2 mil soles para Grados Vargas.

El representante del Ministerio Público acreditó que Emma León Montalván adquirió un inmueble situado en la urbanización Fray Martín de Porres, de Casma, por el valor de 25 mil dólares americanos y un vehículo menor valorizado en 4 mil 500 soles.

Además, ambos acusados compraron una camioneta de 10 mil dólares americanos cuyo financiamiento se realizó con dinero ilícito proveniente del exalcalde de la Municipalidad Distrital de Comandante Noel (2006-2010) y de la Municipalidad Provincial de Casma (2011-2012), periodo en el que estuvo al mando de José Alejandro Montalván Macedo, tío materno de la procesada. (Redacción central)

Comentarios

Comentar