Ex director de Salud presenta medida cautelar y pretende reasumir el cargo

Chimbote en Línea.- De manera sorpresiva el ex director regional de Salud de Áncash, Carlos Segovia Maldonado, pretendió asumir el cargo mediante una medida cautelar amparada por el juzgado de Huaraz.

A las 4 p.m. de ayer el ex funcionario pretendió retomar su cargo para lo cual llegó al despacho de la Dirección Regional de Salud , a cargo del médico Hernán Villacaqui Rojas,  quien se negó a  hacer entrega de su despacho.

Junto al ex director llegó la representante del Poder Judicial, la jueza Yamilé Quispe y el secretario del juzgado,  quienes intentaron  avalar que Carlos Segovia Maldonado asumirá nuevamente este puesto de la administración  regional.

La razón del rechazo del rechazo de Villacaqui Rojas fue que la resolución judicial no ha sido notificada al estamento correspondiente del Gobierno Regional de Ancash para proceder con la entrega del cargo, por lo cual se retiraron a seguir atendiendo en otro ambiente de la Dirección de Salud.

Según informaron los propios  trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ancash, están demandando explicaciones al Procurador Regional sobre esta medida cautelar,  así como explicaciones a los asesores legales por no haber advertido esta situación.

También exigieron el pleno esclarecimiento de las presuntas irregularidades cometidas durante la gestión del ex director regional,  como las medicinas vencidas, así como el manejo presupuestal denunciado junto al caso del ex funcionario de la Dirección Regional de Medicinas e Insumos y Drogas – Diremid, de apellido Hidalgo.(Huaraz en Línea)

 

 

Comentarios

Comentar