Guibovich mencionó que creación de la Zona Franca de Chimbote debe ser prioridad

Chimbote en Línea. – Con la ley aprobada para la creación de la Zona Franca de Chimbote, las autoridades locales y regionales deberían priorizar su urgente implementación para ayudar a mejorar la dinámica económica de la provincia del Santa y Áncash.

Así lo indicó el parlamentario ancashino Otto Guibovich, quien fue el autor de este aprobado proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación de la ZofraChimbote.

La Zona Franca de Chimbote deberá incluir actividades industriales, agroindustriales, de ensamblaje, de maquila y de servicios, con la finalidad de contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible de Áncash, a través de la promoción de la inversión y el desarrollo tecnológico.

“El proyecto de ley aprobado contempla la creación de un Comité de Organización y Administración de la ZofraChimbote, con sede en la provincia del Santa, con autonomía administrativa, técnica, económica, financiera y operativa, adscrito al Gobierno Regional de Áncash”, indicó.

Guibovich agregó que en las disposiciones complementarias se establece, además, exhortar al Poder Ejecutivo para que priorice precisamente la conformación de dicho comité, la reserva por parte de la Municipalidad Provincial del Santa de un terreno para el desarrollo de la ZofraChimbote, un concurso público para su concesión a un operador, la implementación de acciones para la modernización del puerto de Chimbote, y la mejora de la conectividad de las carreteras de penetración entre Áncash, Huánuco y Loreto. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar