Morillo: “Procurador realizó denuncia falsa, ambulancia no fue comprada a una constructora en Áncash”

Chimbote en Línea. - El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, mencionó que el procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia, realizó una denuncia falsa al haber mencionado en un programa de noticias de alance nacional que la región compró una ambulancia a la empresa constructora Quimera.

“El procurador Asmat realizó una denuncia falsa al sostener que la región compró una ambulancia a la constructora Quimera, aquí les demuestro con documentos que la ambulancia de tipo III se compró a la empresa Bertonati Technologies S.A. que tiene experiencia en este rubro a nivel nacional”, mencionó.  

La autoridad regional aclaró que el proyecto ejecutado fue “Remodelación de Ambientes Complementarios, Adquisición de Monitor de Funciones Vitales, Ventilador Mecánico y Desfibrilador, entro de otros accesorios del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote”, por un monto de 594 mil soles con un plazo de ejecución de 25 días.

“La obra se ejecutó a través de dos componentes, Quimera asumió la infraestructura hospitalaria y Bertonati el equipamiento, la documentación y el proceso que realizamos es completamente legal y entregaremos a la Contraloría y Fiscalía. En esta época muy dura lo que más le he pedido a mis funcionarios es transparencia. No hay nada irregular ni sobrevalorado en este proceso”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar