Continuarán lluvias localizadas en la zona de Los Conchucos

Chimbote en Línea.-Para la Sierra de Áncash en los próximos días se prevé elingreso de humedades de la Amazonía, por lo que se esperan días nublados, sensación de frío al amanecer, brillo solar hacia el mediodía y la ocurrencia de lluvias de ligera intensidad, principalmente en la zona de los Conchucos.

Mientras que a partir de este fin de semana se prevé un menor ingreso de humedad, sin embargo, no se descarta que las lluvias continúen.

Reveló Susan Coaguila, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

Talento Científico

Andrea Valladares Abarca de la I.E San José de la provincia de Pomabamba dio a conocer que la semana que pasó se registraron lluvias muy rápidas y poco intensas, también preguntó sobre si estas lluvias que no son en su tiempo, podrían beneficiar a los nevados.

Al respecto Susan Coaguila del Inaigem respondió que estas lluvias poco frecuentes en esta época del año se deben al ingreso de la humedad en los últimos días y que trajo consigo días nublados y propició la ocurrencia de lluvias de ligera intensidad; situación que favorece a los nevados debido a que esta nubosidad impide el ingreso de los rayos del sol, por lo que se espera una menor fusión o derretimiento del hielo.

“Sin embargo recordemos que nos encontramos en el mes de junio y la sierra de Áncash se caracteriza por la ausencia de precipitaciones. Por lo que no se logra una acumulación constante de nieve en comparación al periodo de lluvias”,refirió.

Comentarios

Comentar