Centro de aislamiento temporal de Samanco empieza a funcionar este viernes

Chimbote en Línea.- Tras visitar el local donde funcionará el Centro de Aislamiento Temporal (CAT) y verificar que la Municipalidad Distrital de Samanco cumplió con lo que se le solicitó; el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, felicitó al alcalde Arturo Molina Haro y le informó que este viernes ya empezará a funcionar dicho centro, donde se internarán pacientes asintomáticos de COVID-19 captados en los puestos de salud.

El burgomaestre samanqueño también dio la noticia que la "Red Sur" entregará un bono de S/ 380 a los pacientes que acepten internarse por 14 días, evitando así esparcir el virus en sus casas y poder contagiar a cualquier integrante de su familia. Asimismo, precisó que todos los que ingresen al CAT recibirán atención constante por parte del personal de salud.

Por su parte, Marlon Tello mencionó que su institución garantizará la presencia de personal de salud. Asimismo, detalló que dicho CAT contará con cinco concentradores de oxígeno, para auxiliar a cualquier paciente que empiece a presentar complicaciones en su salud.

Este CAT fue instalado en un ambiente de propiedad de la institución educativa Ramón Castilla, que funcionaba como auditorio y se ubica a exteriores del plantel. Este ambiente cuenta con servicios higiénicos tanto para varones como mujeres.
 

Comentarios

Comentar