Ministerio Público interviene Municipalidad de Independencia en Áncash

Chimbote en Línea. - El Séptimo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, representada por la fiscal adjunta provincial María del Carmen Caballero Cueva, intervino la Municipalidad Distrital de Independencia, ubicada en la provincia de Huaraz.

Esto tras denuncias de irregularidades en las obras “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Desagüe de en la Urbanización Santa Isabel del Barrio Antaoco” y “Contratación de la Ejecución de la IOARR: Construcción de Ambiente Administrativo y Ambiente de Usos Múltiples en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohman N° 86002”, ambos a cargo de la Municipalidad de Independencia.

El pedido fue hecho por el congresista Darwin Espinoza, a través de oficio 032-2022- DJEV/CR quien asegura que existiría un “estado de incertidumbre y estarían cometiendo actos de corrupción”, en las obras ejecutadas por el prófugo alcalde Fidencio Sánchez Caururo, sobre quien pesa un pedido de prisión preventiva de nueve meses por el delito de colusión agravada.

Este pedido fue hecho luego que el último 07 de febrero, la Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo del fiscal superior Jorge Luis Temple Temple lograra que el Poder Judicial revoque la sentencia de comparecencia con restricciones por prisión preventiva, contra el alcalde de Independencia Fidencio Sánchez Caururo, el gerente municipal, William Marino Huerta Castillo, el jefe de logística Julio César Castillo Alva y el empresario Shiro Paulot Valentín Solís. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar