Más de 673 mil soles serán destinados para prevención del consumo de drogas en Áncash

Chimbote en Línea.- El presidente de Devida, Alberto Otárola Peñaranda, anunció el incremento del presupuesto a más 673 mil nuevos soles frente a los 190 mil nuevos soles asignados para el presente año, a favor de la prevención y la atención en el tratamiento para el consumo de drogas bajo la modalidad ambulatoria.

Este anuncio lo efectuó durante su visita a la región Ancash ayer en una conferencia de prensa, luego de la reunión que sostuvo con el presidente regional de Ancash, Zenón Fulgencio Ayala López.

“De este presupuesto se destinará a la Dirección Regional de Salud 433 mil nuevos soles para dotar de profesionales especializados a los siete módulos de atención de adicciones y prevención de drogas ubicados dentro de los hospitales Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Recuay, Carhuaz y los centros de salud de Huarupampa y Palmira en Huaraz; así como el CLAS Anta de Carhuaz”, detallo.

Por su parte, el titular regional agradeció la disposición de Devida para la cumplir con la tarea de control y prevención de la adicción en los jóvenes de esta parte del país y ratificó su firme compromiso de velar por el adecuado uso de los fondos destinados a cumplir con las tareas de la lucha antidrogas en la región. (Fuente: Huarazenlinea.com)
 

 

 

Comentarios

Comentar